Abridores para frascos, botellas y latas
¿Cuántas veces nos hemos encontrado en un serio aprieto al no poder abrir un bote de cristal?
Los invitados a punto de llegar, y ese frasco no se quiere abrir. Con el trapo saltándote las lágrimas del esfuerzo, con el filo del cuchillo rezando para que no se rompa, con unos golpes en la encimera clamando para que no se abolle la tapa…
Esto que suena a risa nos ha pasado a todos, y es cierto que finalmente hemos salido del atolladero con ayuda de alguien, o con un milagro. Quién sabe, puede que existan. Pero para algunas personas en algunos momentos esta situación se repite demasiado a menudo. Gente con problemas de movilidad en las manos por accidentes de trabajo, por una lesión puntual, o por temas más serios como fracturas, artrosis, osteoartritis… Es bastante más habitual de lo que queremos ver, y el proveernos de herramientas que nos puedan facilitar en determinados momentos el ser capaces de abrir botes, o botellas de plástico, o latas de anilla, es algo importante.
Cierto es que no debemos dejar de ejercitar todas nuestras capacidades motoras, para así no perder movilidad y elasticidad en nuestras manos y brazos, pero en algunas situaciones forzar inadecuadamente los músculos y los huesos puede empeorar nuestro estado. Incluso estando en situación de buena salud, puede hacernos perder mucho tiempo.
Sin abusar de su uso, como todo, sí que es bueno tener herramientas que nos faciliten las tareas de la cocina y del hogar. Son esos pequeños aliados que nos ayudan. Los pequeños gigantes de la cocina.